Caribe Mexicano
Calderitas

Calderitas


Calderitas se localiza aproximadamente a 8km, de la Ciudad de Chetumal, es un lugar ideal para pasar un buen fin de semana. En este sitio se puede disfrutar de la gastronomía de la zona a base de mariscos y también es el punto de entrada a la zona arqueológica de Oxtankah.

Calderitas es casi un barrio de Chetumal; Antiguo lugar caribeño ideal para comer los mejores mariscos de la zona mientras se goza de la majestuosa vista del mar. Bajo grandes techos cónicos de hoja de palma, los restaurantes de Calderitas ofrecen pescado, camarón, caracol, langosta, pulpo y demás delicias del mar, en las distintas versiones locales.

Calderitas es también un balneario. Algunos tramos costeros se han habilitado como playa artificial mediante grandes sacos de arena y es poca la gente que aprovecha este espacio para tomar el sol o echarse a nadar en las mansas aguas de la Bahía de Chetumal. El área también cuenta con hoteles, trailer Park, paseos en lancha por la bahía conociendo los miradores de aves y los diferentes mogotes y callos que se mantienen vírgenes además de disfrutar el servicio de renta de kayaks en Laguna Guerrero.